Zoé

Zoé
Nombre de la banda

martes, 21 de octubre de 2014

Vía Láctea


Bueno, para empezar con los análisis he decidido utilizar Vía Láctea. Ésta canción pertenece al álbum Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea, el cual, cronológicamente, es el tercero de los cinco que han lanzado hasta la fecha.
Como es típico en la banda, se puede notar un extenso uso de las metáforas.Desde el inicio se hace llamativo el extrañamiento con que se presenta el acto de memorizar la voz de alguna persona, quizás una amante, por medio de aerosol. Se canta como si la voz fuera algo físico, más bien se le da forma a través de esta metáfora. 
"Un beso fantasma pegado en mi labio inferior y el mapa de tu desnudez". Este verso evoca las sensaciones anheladas y memorizadas del cantante, indicando que extraña sentirlas o necesita revivirlas.
"Llevo el prisma de tus ojos en mi casco de astronauta y la tímida aurora de tus células". La comparación de los ojos con un prisma sugiera una preciosidad de globos oculares en la amada. El casco de astronauta me atrevo a indicar que es la cabeza misma del compositor, mientras que la aurora de sus células hablaría sobre un tono muy particular de piel de la persona, exótico y "delicioso".
"Y todas las noches bajo la Vía Láctea parecen eternas si tú no estás". Con esto es posible que se esté indicando una característica singular de la otra persona: se encuentra fuera de este mundo. Esto, obviamente, es en un sentido figurado. Se trataría de una persona de belleza celestial, despampanante y otras características "desmedidas".
Me dedicaría a analizar el resto de los versos uno por uno, pero me parece que estaría orientando la interpretación de una composición que puede cobrar muchos sentidos hacia uno sólo. Si alguien está leyendo esto y me hace caso respecto a interpretar la letra de esta canción, lo invito a seguir por su cuenta. Saludos (/._.)/

No hay comentarios:

Publicar un comentario